Para MAGASIN la calidad es fundamental, por esto comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados.
El departamento de control de calidad de nuestra empresa inspeccionará los productos devueltos, si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se procederá a realizar el respectivo proceso de cambio. Tienes 30 días para devolver tu producto dañado o defectuoso. Nos comprometemos a ofrecer un proceso de cambio amigable, rápido y claro.
¿Dónde hacer el cambio?
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: En nuestras tiendas físicas o si prefieres online, a continuación, te explicaremos:
- En cualquiera de nuestras tiendas MAGASÍN de Bogotá:
- Centro Comercial PLAZA DE LAS AMERICAS (CARRERA 71 D SUR # 6- 94 LOCAL 11-10),
- MAGASIN SANTA FE, BOGOTA, CALLE 185 # 45- 03 LOCAL 270)
- MAGASIN MULTIPLAZA, (CC MULTIPLAZA AV BOYACA # 13 PISO 3 LOCAL C – 108)
- MAGASIN PLAZA CLARO, CARRERA 68 A # 24 B- 10 LOCAL 2-27 Y 2-28)
El horario de atención para cambios en la tienda será de lunes a miércoles de 10:00 a 20:00. Se realizará el cambio de un producto defectuoso desde que cumpla con lo siguiente:
- Los cambios de productos en nuestra tienda física aplican tanto para las compras en el punto de venta como para compras online (página web, Instagram DM y WhatsApp). Las compras realizadas en el punto de venta solo contarán con cambio en la tienda física y no a través de medios virtuales de atención.
- El término máximo para ejercer el derecho de cambio para cualquier producto mayor de $10.000 será de treinta (30) días contados a partir de la entrega del bien, este plazo es el que tienes para ensayar el producto y verificar su pleno funcionamiento.
- Se debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales.
- Es obligatorio presentar la factura de compra por medio físico o virtual.
- Para cambio no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto.
- La vida útil de cualquier producto de nuestra empresa depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto. Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, etc.) ó si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, carga excesiva de la batería, abuso, golpes y caídas, etc.) no aplica el derecho a cambio. El departamento de control de calidad de GIRALDO GROUP S.A.S inspeccionará los productos devueltos; si el daño no es consecuencia de un defecto de fabricación se le notificará al comprador y se le hará devolución del producto.
- Los productos de maquillaje, bisutería o de uso personal no tienen cambio por cuestiones de higiene y sanitarias estipuladas en la ley colombiana. Por tu seguridad y la de todos nuestros clientes, no realizamos cambio de productos de aseo o uso personal, tales como: Vitaminas, Gel, Maquillaje, masajeadores, afeitadoras, cortadoras de pelo, entre otros.
- No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante y/o MAGASIN, el cual empezará a partir de la fecha de la compra.
- El consumidor deberá presentar la reclamación verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011
- Exclusiones: Productos de uso personal, maquillaje, bisutería, productos en promoción, bonos Gift Card, fragancias (por motivo de fijación), alimentos (próximos a vencer que se encuentren en promoción). A excepción que estos artículos presenten fallas de calidad inherente al mismo.
- Para las fragancias la garantía no cubre la fijación del producto en consideración que depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.
- Cambios de ventas online: Solo podrá realizarse el cambio a través de nuestros medios virtuales, de las compras que se realizaron por estos medios (no aplican compras en la tienda física). Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. El horario de atención para cambios por los medios virtuales será de lunes a miércoles de 10:00 a 20:00. El cliente dispone de los siguientes canales de atención no presenciales para notificar su derecho a cambio:
- Línea de atención por WhatsApp: +54 (310) 8046 499. No se atienden llamadas
- Correo electrónico: contacto@magasin.com.co
Se hará un cambio de un producto defectuoso desde que cumpla con las siguientes condiciones:
- Las compras realizadas en el punto de venta solo contarán con cambio en la tienda física y no a través de medios virtuales de atención.
- El término máximo para ejercer el derecho de cambio para cualquier producto mayor de $10.000 será de treinta (30) días contados a partir de la entrega del bien, este plazo es el que tienes para ensayar el producto y verificar su pleno funcionamiento.
- Se debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales.
- Es obligatorio presentar la factura de compra por medio físico o virtual.
- Para cambio no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto.
- Después de comunicar su inconformidad y aclarar que quiere hacer el cambio de su compra, dispone de tres (3) días hábiles para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a cambio.
- Nuestra empresa dispondrá de un máximo de quince (15) días hábiles después de haber recibido el producto para realizar el proceso de garantía. En caso de que el proceso demore más de lo antes mencionado se le notificará al cliente las razones de esto.
- Los costos de transporte y los demás que conlleve el proceso de cambio serán asumidos en su totalidad por la empresa GIRALDO GROUP S.A.S siempre y cuando el departamento de control de calidad de GIRALDO GROUP S.A.S haya determinado que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación y no por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, etc.). Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, carga excesiva de la batería, abuso, golpes y caídas, etc.) se le notificará al comprador y se le hará devolución del producto asumiendo este (el comprador) el costo de transporte de la devolución del producto.
- Los productos de maquillaje, bisutería o de uso personal no tienen cambio por cuestiones de higiene y sanitarias estipuladas en la ley colombiana. Por tu seguridad y la de todos nuestros clientes, no realizamos cambio de productos de aseo o uso personal, tales como: Vitaminas, Gel, Maquillaje, masajeadores, afeitadoras, cortadoras de pelo, entre otros.
- No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante y/o nuestra empresa, el cual empezará a partir de la fecha de la compra
- El consumidor deberá presentar la reclamación verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011
- Exclusiones: Productos de uso personal, maquillaje, productos en promoción, bonos Gift Card, fragancias (por motivo de fijación), alimentos (próximos a vencer que se encuentren en promoción). A excepción que estos artículos presenten fallas de calidad inherente al mismo.
- Para las fragancias la garantía no cubre la fijación del producto en consideración que depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.